no cree en los 'boticarios'

Foto: AP (Archivo).

Estudiantes griegos ocupan escuelas en protesta por recortes en el sector

Por: Cubadebate

Publicado: 2014-11-05

Miles de alumnos iniciaron con la semana una protesta que aún dura y tiene en alerta a las autoridades de Grecia, habida cuenta de la enérgica y masiva manifestación en el país, contra el decreto ministerial que reducirá el número de enseñantes, disminuirá también el presupuesto para material escolar y modificará el programa educativo. 

La víspera, Andreas Loverdos, Ministro de Educación, advirtió a los estudiantes de secundaria y a sus progenitores de que hará cumplir la ley para desalojar las más de 500 escuelas que permanecen ocupadas por todo el país.

Aseguró en una entrevista radiofónica que su Ministerio adoptará las medidas necesarias para evitar la pérdida de horas de clase, y anunció la solicitud de un decreto presidencial para que la justicia actúe contra los miles de jóvenes que ocupan los centros escolares.

Foto: AP (Archivo).


Maestros y estudiantes, en tanto, convocaron para otra jornada de movilizaciones este miércoles y proyectan intensificar sus protestas como respuesta a la oleada represiva que se vivió en la anterior jornada, cuando la policía produjo numerosas detenciones y maltrató a menores. 

Según las asociaciones de padres, los uniformados detuvieron y golpearon a menores en localidades como Lamia y Jolargós, exigiendo la investigación de los hechos y el castigo para los responsables “para evitar que se repitan en el futuro tales conductas, que violan los derechos protegidos por la Constitución”.

Mientras tanto, más de 500 escuelas, fundamentalmente en el oeste del país y en la isla de Creta, permanecen un día más ocupadas por miles de alumnos que han extendido sus protestas gracias a las redes sociales y al apoyo de padres y profesores.

(Con información de Prensa Latina)

Foto: AP (Archivo).

Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2014/11/05/estudiantes-griegos-ocupan-escuelas-en-protesta-por-recortes-en-el-sector/#.VFr2EfmUfz4


Escrito por

Mg. Hans Mejía Guerrero

Asesor y consultor en ciencias pedagógicas y políticas educativas .


Publicado en

Armas de la crítica

"Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra"